La felicidad y la riqueza

La felicidad y la riqueza - Creadores de Éxitos

Todos lo hemos escuchado antes: “Prefiero ser feliz a ser rico”, o “cuando sea rico, seré feliz”. Ambas ideas son en esencia falsas, ya que hay gente feliz o que lleva una vida miserable siendo rica o pobre. En su blog para RichDad.com, Kim Kiyosaki nos ayuda a entender la relación entre la felicidad y la riqueza.

Kim escribe que Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, descubrió después de años de investigación que nuestros logros no nos hacen felices, si no que nuestra felicidad es la que nos impulsa a obtener esos logros.

La felicidad y la riqueza: Sé feliz y gana

“Robert (Kiyosaki) compartió que durante el proceso de hacerse rico, cuando estaba en el juego, era feliz. Pero hace algunos años, cuando había obtenido todo lo que se había propuesto, comenzó a deprimirse”, platica Kim, su esposa. Esto llevó a Robert a comprender la relación entre la felicidad y la riqueza.

“La felicidad no viene de lo que tenemos, sino que nos permite obtener lo que tenemos al cambiar nuestra perspectiva del mundo”, dijo Robert. Entiende cómo funcionan la felicidad y la riqueza. Sé feliz y gana.

La felicidad y la riqueza: Elige ser feliz

En su libro, Achor muestra que elegir la felicidad mediante pequeños actos realizados consistentemente cada día, como pensar tres cosas nuevas por las que estamos agradecidos y catalogarlas por 21 días, puede literalmente cambiar el “cableado” de nuestro cerebro. Este cambio de perspectiva puede mejorar de manera significativa cómo funciona nuestra mente en términos de pensamiento estratégico, creatividad, solución de problemas y más. Ya que entiendes la relación entre la felicidad y la riqueza, elige ser feliz.

En esencia, nos dice Kim, nuestra felicidad se convertirá en un ventaja competitiva ante quienes prefieren un punto de vista negativo del mundo, ya que seremos biológicamente más fuertes gracias a nuestra perspectiva positiva. Tú eliges el balance que la felicidad y la riqueza tendrán en tu vida. Si usas la felicidad a tu favor, tienes en tus manos la llave del éxito.

Visita nuestra página de calendario de entrenamientos y comparte con gente que busca la felicidad y la riqueza en un ambiente positivo que abre el camino hacia la libertad financiera.

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Expo Educación Financiera 2015 - ¡Regístrate Hoy Mismo!
Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros