Sé autosuficiente

Sé autosuficiente - Creadores de Éxitos

La ayuda puede reducir el crecimiento máximo de la persona que la recibe, sobre todo si se vuelve dependiente de la generosidad de otros. Sé autosuficiente.

¿Me puedes ayudar? Para Kinja Dixon, esta pregunta es la base con la que están construidas las organizaciones y las comunidades. Por lo general, se pregunta con sinceridad, y un apoyo de alguien es casi siempre un gesto noble. Sin embargo, él tiene un consejo: Sé autosuficiente.

De acuerdo a uno de los mejores vendedores del mundo, en la mayoría de las transacciones o interacciones, cuando se hace esta pregunta, se forma una dependencia, que puede reducir el crecimiento máximo de la persona que recibe la asistencia. Sé autosuficiente en el trabajo y en la vida.

Sé autosuficiente: No te limites

Dixon, quien estará en la Expo Educación Financiera este 21 de noviembre en el WTC de México, comenta en su blog que actualmente el 80 por ciento de la carga de trabajo es responsabilidad del 20 por ciento del personal, por lo que el 80 por ciento de las personas son limitadas en lugar de ser capacitadas constantemente para que puedan involucrarse más y crecer. Sé autosuficiente.

La brecha de habilidades entre esos dos grupos, en la forma de la ayuda del trabajador con más habilidades, se vuelve una carga que acarrea desventajas para todos los involucrados: la persona que recibe ayuda se queda en una zona de confort que hace más lento su crecimiento, el que ayuda detiene su objetivo de afinar su talento y ser más productivo y, como resultado, los demás empleados se dan cuenta de esto y se sienten menos motivados dado el bajo estándar puesto por la mayoría. Sé autosuficiente.

Sé autosuficiente: Responsabilidad y potencial

Dixon opina que seguir los pasos de un modelo a seguir para eventualmente ser autosuficiente es parte del crecimiento, pero el hábito de limitar tu potencial al pedir ayuda constantemente es inaceptable. Sé autosuficiente y fomenta equipos en los que todos los miembros entiendan la importancia de la colaboración y la responsabilidad de ser autosuficiente. Estos equipos serán más productivos y eficientes que los que distribuyen su carga de manera no equitativa.

Sé autosuficiente y sé parte de la Re Evolución Financiera. En Creadores de Éxitos promovemos el lado humano de las finanzas para mejorar la calidad de vida de las personas, de las familias, de nuestros países y nuestros continentes.

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Expo Educación Financiera 2015 - ¡Regístrate Hoy Mismo!
Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros