¿Cómo ser un hombre poderoso?

El empoderamiento es un proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven y tomar el control de su vida. Para que un hombre se sienta poderoso, es necesario primero que reconozca su energía masculina, y que tome el lugar que le corresponde, como hombre, hijo, hermano, esposo, o padre, según sea el caso. 

A través de mis aprendizajes, he logrado entender que el ser un hombre poderoso nada tiene que ver con sentirse muy macho, como algunos creen. Un hombre poderoso respeta a todos, pero comienza por respetarse a sí mismo, trabajando en su poder interno para avanzar y desarrollarse.

Técnicas para empoderarte:

  1. SABER LO QUE QUIERES. En ocasiones no llegamos a ningún lugar, porque no sabemos lo que queremos. Estamos acostumbrados a hacer lo que los demás quieren, dejando nuestros propios deseos de lado. Por eso, es importante que definas que quieres en tu vida y la dirección que deseas tomar. Así que, pregúntate si lo que haces hoy te va a llevar a donde quieres estar mañana. 
  2. CAMBIA TUS CREENCIAS Y PIENSA “YO SÍ PUEDO”. No puedes empoderarte si crees constantemente en el “no puedo o no lo merezco”, dale la vuelta a tus creencias personales. Las creencias se convierten en nuestra ley y pensamos que la vida es de una determinada manera, pero eso no es así, todo depende de la manera en que miramos las cosas.
  3. SÉ CREATIVO. La creatividad es algo que existe en todos nosotros y en especial cuando somos niños. A medida que vamos creciendo las circunstancias que experimentamos nos muestra un camino en el que la creatividad empieza a no tener sentido. Ser creativos nos ayuda a cambiar nuestro estilo de vida, proporcionándonos nuevas estrategias para enfrentar las situaciones cotidianas.
  4. COMUNÍCATE CON ASERTIVIDAD. La asertividad trae beneficios en nuestro día a día y en nuestra forma de sentirnos con nosotros mismos, nos hace sentirnos más seguros y con confianza. Nos ayuda a resolver de una manera más sana los conflictos.
  5. LA PERSEVERANCIA. Cuando nuestra vida ya no es la que queremos y buscamos cambiarla, lo importante será aprender que, al fracasar hay intentarlo de nuevo. Tenemos la creencia de que el cambio es negativo y lo rechazamos, pero creer que los cambios nos producen nuevas oportunidades, que nos hacen estar más satisfechos con nosotros es el primer paso para recuperar tu poder.

Implementa estas técnicas en tu vida y verás cómo pronto te sentirás más poderoso.

Daniel Olvera

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros