Cómo ser una pareja de alto rendimiento para emprender

Constantemente me hacen esta pregunta, ¿cómo puedo emprender con mi pareja? Estar en pareja, en ocasiones puede ser todo un reto, y emprender con ella lleva ese desafío a un nivel mayor. Emprender es realizar un sueño, y a través de él aportar a la vida de los demás. ¿Quién no quisiera compartir todo esto con la persona que ama?

Por esto quiero compartirte 8 consejos para emprender con tu pareja

  1. DEFINAN SU PROPÓSITO MAYOR AL EMPRENDER. Algo que deben tener muy claro es el por qué están emprendiendo juntos. Saber qué les mueve, qué problema quieren resolver en el mundo. ¡Y si todo eso se alinea con lo ambos buscan, adelante!!
  2. ESTABLEZCAN UNA SOCIEDAD. Recuerden que ambos son los que dirigen el barco, por lo tanto, se debe crear una verdadera sociedad, tanto en el trabajo como en el hogar, saber que se tienen el uno para el otro y apoyarse.
  3. CADA QUIÉN EN SUS FUNCIONES. Es importante ponerse de acuerdo en las funciones y los roles que representa cada uno en la empresa. De esta manera, cada uno tiene sus tareas definidas y los objetivos estarán mejor enfocados. La idea es complementarse, a través de sus dones y talentos.
  4. LO DEL TRABAJO EN EL TRABAJO. Es difícil no tocar temas del trabajo en la casa, pero realmente se debe mantener esto bajo control. En caso de que su emprendimiento sea desde casa, deben acordar la hora a partir de la cual, ya no se hablará más de trabajo.
  5. FINANZAS COMPARTIDAS y CLARAS. La clave del éxito financiero y la paz en la pareja, dentro y fuera del negocio, es que una persona sea capaz de llevar la ejecución administrativa y financiera, de las decisiones que toman ambas partes. Las finanzas deben llevarse a cabo con orden y respeto, al trabajo de ambos roles, siempre de forma transparente y clara.
  6. EVALÚENSE CADA CIERTO TIEMPO. Revisen el desempeño, metas alcanzadas, retos, crecimiento, para saber y tener claridad sobre lo que funciona y lo que no. Conozcan los puntos de vista de ambos y propongan, cómo mejorar su emprendimiento.
  7. TENER ESPACIOS COMO INDIVIDUOS Y COMO PAREJA ROMÁNTICA. Al trabajar y vivir con la misma persona, llega el momento de necesitar espacio, aparten tiempo para invertir en sí mismos, para hacer alguna actividad de interés en solitario o para compartir con sus amigos. Así como también, Compartan tiempo de calidad para desarrollar su intimidad emocional y sexual.
  8. ESTABLEZCAN SUS PRIORIDADES. Siempre tengan en cuenta, cuál es su prioridad número 1 y actúen en consecuencia. Si su familia es lo más importante, por muchas dificultades que existan en la empresa o momentos difíciles, trabajen para que su familia sea siempre la beneficiada.

Pero sobre todo, ámense, respétense y honren el papel que cada uno tiene, primero en su familia y después en su negocio.

Ana Cortés

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros