De promotor a analítico o de apoyador a controlador

De promotor a analítico o de apoyador a controlador - Creadores de Éxitos

¿Qué personalidades dominas?

Conocer a detalle tu personalidad te brinda diversas herramientas para gestionar tu dinero, crear un negocio rentable, y hasta controlar tu mente y cuerpo para crear y atraer más abundancia.

Existen cuatro personalidades básicas que al entenderlas te permiten adoptar perspectivas y alcanzar más rápido resultados en las diferentes áreas de tu vida, así como en el trato y sociabilidad con las personas para liderar equipos de trabajo y tus negocios.

Promotor

Es una persona activa, con mucha energía y emprendedora. Tiene una gran capacidad para entusiasmarse con facilidad. Es ingenioso, creativo, intuitivo, impulsivo y emocional. Es capaz de aportar innumerables ideas que espera sean tenidas en cuenta y valoradas por los demás. Para conseguirlo no duda en hacerse publicidad. Es cálido y muy volcado hacia las personas. Su impulsividad le lleva a reflexionar poco y toma decisiones rápidas, de las que puede terminar arrepentido. El estilo promotor es totalmente opuesto al estilo analítico.

Apoyador

Es una persona muy humana y acogedora. Le encanta apoyar y sustentar las ideas que otros presentan. Muy cooperador y dado al trabajo personal. Esta característica hace que su personalidad sea la ideal para desarrollar trabajos en equipo. Tiene un carácter suave, tranquilo y pausado. Es paciente y tolerante y le gusta complacer y quedar bien con los demás.
Este tipo de personalidad está en el extremo opuesto al controlador.

Analítico

Las personas analíticas se caracterizan por ser metódicas y detallistas. Les encanta estudiar las cosas en detalle y que le dejen hacer sus trabajos a conciencia. Piensan y razonan con mucha lógica y para ello buscan información y datos que le resulten fiables. Es preciso y riguroso. Laborioso y concienzudo. Se trata de un tipo pacífico, cauto y reservado en la expresión de sus emociones.

Controlador

Estas personas se orientan a la acción directa, a la eficacia y a conseguir resultados. Son capaces de desarrollar una gran energía. Tienen muy claro lo que quieren conseguir y cuáles son sus objetivos.
Tienen tendencia a mostrar claramente a los demás cuáles son sus opiniones, pero reservándose sus emociones. Son personas racionales, reservadas y más bien frías. Les gusta tener a los demás bajo su control y empujarles al ahorro de tiempo y dinero. Les mueve la productividad pura y dura. Puede haber personas con un estilo muy definido y otras que presenten una mezcla de dos o más estilos.

Estos cuatro estilos de personalidad te permitirá identificar más fácil las motivaciones, necesidades y deseos de las otras personas, si somos capaces de identificar a cada estilo de personalidad, nos resultará más fácil relacionarnos con los demás porque sabremos de antemano qué le motiva y cómo tratarlo.

Domina estas personalidades y obtén libertad financiera, ¿quieres conocer más? Inicia tu camino del guerrero, envíanos tus datos a proceso@creadoresdeexitos.com

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Expo Educación Financiera 2015 - ¡Regístrate Hoy Mismo!
Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros