¿Desarrollo o satisfacción?

¿Desarrollo o satisfacción? - Creadores de Éxito

Muchos de nosotros comenzamos este año con sueños, metas y objetivos; sin embargo, si realmente queremos que este año sea de crecimiento, requerimos ir más allá de metas que solo sean de autosatisfacción, y buscar aquellas que nos traen desarrollo y contribución.

Para poder diferenciar entre estos dos tipos metas te pueden ayudar las siguientes preguntas:

  • ¿Es tu meta sentirte bien o hacer lo correcto?
  • ¿Te importa más ser exitoso o el valor de las relaciones y las personas?
  • ¿Cuál es tu objetivo ser importante o trascender?
  • ¿Tu meta es más acerca de obtener cosas que de tocar vidas o crear experiencias?
  • ¿Pones tu felicidad en lograr ciertos metas?

Las diferencias son sutiles pero definitivamente quien ponga primero la autosatisfacción en lugar del autodesarrollo está guiado por una visión un tanto egoísta y podría perderse de la gran retribución que trae el crecimiento: poder contribuir a la vida de otras personas, de comunidades o de alguna causa.

Si tú elijes desarrollarte y te enfocas en llevar tus dones y talentos a un propósito de vida, inevitablemente terminarás siendo de apoyo para que otros crezcan a tu alrededor, les aportarás a su vida, estarás sembrando abundancia diariamente. Las recompensas te darán plenitud y llegarán aunque el proceso sea más largo.

“Las semillas que usted siembra toman mucho tiempo para crecer. Pero usted siempre ve una cosecha”. John Maxwell

John Maxwell ha diseñado un programa justamente para que podamos todos aprender Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento y de esta manera interioricemos los principios que nos pueden llevar a crecer de manera continua y en abundancia. Te recomendamos esta lectura para que puedas crear un 2014 extraordinario.

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros