El vicio de ser tú

Todos deseamos cambiar nuestra vida, generalmente nuestras emociones, relaciones, nuestro físico y elevar nuestra espiritualidad, y la mayoría lo hemos intentado sin resultados duraderos. Generalmente, evitamos cambiar hasta que las cosas se ponen feas y nos sentimos tan mal que ya no hay otra opción.

Con el tiempo he aprendido que podemos optar evolucionar de manera consciente, seguir avanzando a través del cambio, y elegir hacerlo, en vez de aprender y cambiar cuando no hay otro camino.

¿Cuántas veces has deseado crear una realidad y el resultado ha sido decepcionante? Para crear una realidad diferente conocer, cuáles son los factores que intervienen en la creación de la realidad y saber qué herramientas podemos utilizar para ayudarnos a crear la vida que deseamos.

LA CIENCIA SE UNE AL MISTICISMO
Normalmente buscamos validación científica para tener la certeza de que nuestra mente puede crear nuestra realidad. Y para ayudarnos en este punto, afortunadamente, la ciencia ha obtenido grandes hallazgos en estudios aplicando técnicas como la meditación, en cuyos ejercicios se trabajaba con sentimientos de amor incondicional y compasión, resultando modificaciones importantes en partes del cerebro, células y ADN.

En el Universo todo es energía, aunque veamos a nuestro alrededor que todo es materia física, sabemos que el 99.99% de lo que vemos es energía, es vacío y el resto, que es una mínima parte, es físico. En este punto quiero hablarte de algunos descubrimientos interesantes. Los físicos cuánticos descubrieron en el laboratorio, que la persona que observa a los átomos, afecta la conducta de la energía y la materia. La energía responde a la atención y se convierte en materia. Nuestra mente (observador) afecta la energía (materia) dirigiéndola a una realidad determinada (manifestación).

Al imaginar un acontecimiento futuro sobre algo que deseamos, esta realidad ya existe como posibilidad en el campo cuántico, esperando que la observes. Así que, podemos hacer que una partícula o grupos de partículas se manifiesten en experiencias físicas en forma de acontecimientos. Es decir, podemos entonces con nuestra intención crear nuestra realidad.

Otro concepto súper interesante es el de la conexión cuántica: cuando dos partículas se vinculan de algún modo siempre estarán unidas más allá del espacio y el tiempo. Cómo podemos traducir esto a nuestro día a día: lo que hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos, (somos energía y estamos vinculados con los demás) y tu “yo” que existe en un probable futuro, ya está vinculado con tu “yo” actual, si esto es así, entonces tu “Yo” abundante, próspero y feliz ya existe, solo debes conectar con el de algún modo.

Las últimas investigaciones sobre el cerebro, el cuerpo, la mente y la consciencia señalan que tenemos gran potencial para cambiar el cerebro y el cuerpo con los pensamientos. ¡Cambiar quienes somos desde las neuronas hasta los genes! ¿Lo imaginas?
En un estudio reciente, sus participantes sostienen tubos de ensayo con ADN generando sentimientos de amor y agradecimiento, combinados con la intención de enrollar y desenrollar las hebras del AND, el resultado: cambios en la configuración del ADN, se enrollo y desenrolló hasta en un 25%.

En otra investigación, un grupo de personas ensayan físicamente ejercicios de piano y otro grupo solo los ensaya mentalmente, el resultado: ambos grupos activaron y aumentaron las neuronas en las mismas áreas del cerebro.
¿Qué es lo que realmente significa esto? Bueno, aquí tenemos las pruebas de que el poder de nuestra mente crea una realidad tangible, solo con imaginarlo.
¿Cómo estás utilizando este poder?

FACTORES QUE IMPIDEN LA MATERIALIZACIÓN DE LOS DESEOS.
Todos tenemos un vicio: el ser la persona que creemos ser. Al pensar y actuar de la misma manera, se activan las mismas neuronas, se hacen las mismas conexiones neuronales, se producen las mismas reacciones bioquímicas en el cuerpo, por lo tanto, creamos los mismo hechos una y otra vez. Los siguientes factores nos limitan a la hora de querer crear una realidad.

  1. Nos anclamos a nuestras rutinas. Realizamos un sinfín de actividades de manera automática. Te asombrará saber que un 95% de quien somos al cumplir 40 años, es una serie de programas subconscientes que se ejecutan en automático, como conducir, cocinar, quejarnos, preocuparnos, etc.
  2. Reaccionar de la misma manera. Los sentimientos y las emociones son un registro químico de cada vivencia. Cada que revives una situación el cerebro libera las mismas sustancias químicas que luego circulan en el cuerpo y entonces el cuerpo gobierna a la mente mediante tus hábitos. Al pensar y sentir de la misma manera el estado químico interior del cuerpo sigue activando los mismos genes.
  3. Vivir el futuro en el pasado. Al imaginar cómo será una situación futura basada en una experiencia pasada, determinamos lo que sucederá en función de lo que hemos vivido.

CÓMO DEJAR EL VICIO DE SER TÚ

  1. Cambiar tu vida es cambiar tu energía, elévala.
  2. Sé consciente de que hacer cambios en nuestra rutina traerá una cierta incomodidad, pero debes desaprender tus viejas pautas mentales y emocionales y reaprender otras nuevas, para crear nuevos circuitos en el cerebro. Cada que realizas algo diferente o nuevo estás creando nuevas conexiones neuronales.
  3. Cuando visualizas mentalmente una realidad futura una y otra vez, haces creer al cerebro que ya lo has vivido y al cuerpo qué ya lo ha experimentado, como en el estudio del piano ¡el deseo se manifiesta!
  4. Cuando combinamos una emoción elevada con un corazón abierto y una intención consciente con un pensamiento claro, el campo cuántico nos responde de forma asombrosa, porque responde a “quién estamos siendo”.
  5. Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos el lenguaje del cuerpo. El cuerpo debe estar convencido de que está experimentando el resultado emocional de la situación futura.

Hemos creído que debemos ser la misma persona siempre, pero si lo piensas un momento, es ilógico ser el mismo, esto significaría no avanzar, no crecer, no evolucionar. Tener conocimiento de esta información te permitirá tomar responsabilidad de quién eres y lo que estás decidiendo crear en tu vida.
¿Estás listo para dejar el vicio de ser tú?

Ana Cortés

Fuente: Deja de ser tú. Joe Dispenza.

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros