Ser empresario no pelea con ser empleado

Ser empresario no pelea con ser empleado - Creadores de Éxitos

Para muchos, la teoría de hacer más dinero es relativamente fácil cuando ya se cuenta con una base, pero cuando no se tiene, ¿cómo hacer para crear un capital inicial? Según Robert Kiyosaki, existen cuatro cuadrantes acerca del flujo del dinero, los cuales te enseñan a analizar e identificar cómo crearlo. El primero es «ser empleado»: conseguir un empleo mediante el cual obtengas un sueldo mensual, pero es el punto más inefectivo para volverte rico. El segundo es ser «ser auto empleado»: ganas en función de lo que trabajas; abres y cierras el negocio, cobras, vendes, pagas y realizas todas las actividades; tú eres el jefe y el empleado a la vez. El tercero es «ser dueño de negocios»: manejas un sistema, obtienes ganancias como dueño de negocios; haces dinero, pero tienes que seguir trabajando, incluso como jefe. Finalmente, está el cuarto y altamente recomendado «ser inversionista»: en este cuadrante, el dinero trabaja para ti, llegaste a la libertad financiera y tienes poder en tu vida.

Si tu meta es convertirte en inversionista, entonces, debes ubicarte en el tiempo correcto, realizar las actividades necesarias, e invertir tiempo, esfuerzo y dinero dentro de los cuatro cuadrantes para sacar provecho de cada uno. Puedes comenzar invirtiendo tiempo en un trabajo que te permita ganar y crear dinero; luego, crear un negocio propio que te convierta en auto empleado. Esto no significa que, inmediatamente, debas dejar de ser empleado. En la medida en que estabilices tu negocio, deberás dar el salto para enfocarte en su crecimiento y expansión. Cuando ya seas dueño de negocio y logres que tus activos cubran tus pasivos, podrás convertirte en inversionista. Aquí al realizar inversiones y lograr que el dinero trabaje para ti, mantienes ingresos mensuales sanos y estas generando flujos de efectivo que, a su vez, se convierten en capital.

Como ves, nuestra recomendación es aprender a desarrollar un sistema que te permita invertir tiempo y ganar dinero. Para poder moverte dentro de los cuatro cuadrantes y producir más activos, más flujo de dinero y conseguir libertad financiera, te presento al Proceso Creadores que está diseñado para desarrollar líderes dueños de negocios, que a través de tres niveles aprenden a identificar en qué punto se encuentran estáticos los pensamientos y patrones predominantes que afectan tus resultados, además podrás aprender a crear resultados masivos para tu negocio y finanzas, vivir una transformación de carácter y compromiso total donde traces las rutas que debes de tomar para crear equipos de trabajo altamente competitivos y eficientes, que logren que tu empresa pueda crear más ingresos cuando TÚ no estás ahí. Esto genera mayor nivel de consecución de metas y objetivos.

¿Estás listo para iniciar tu proceso en Creadores? Trabaja en tu mentalidad y genera contextos de abundancia para lograr tu libertad financiera. Visita y conoce nuestros entrenamientos creadoresdeexitos.com/entrenamientos/el-camino-del-guerrero/

Acerca de 

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder. Imparte entrenamientos y talleres con el objetivo de transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y los negocios.

Expo Educación Financiera 2015 - ¡Regístrate Hoy Mismo!
Web Design By OrangeSky Marketing
Copyright,
Creadores de Éxitos Financieros